Alejandro Camino recibe a Jorge Chagas en la Cafetería del Teatro del Notariado -Suspendido-.

Ante las inclemencias meteorológicas hoy fue suspendido.
El martes 26 de julio, en el Ciclo 2016 de "Escritores a Mano", Alejandro Camino conversara con el escritor, historiador, periodista y politólogo Jorge Chagas.

Chagas ha publicado obras de investigación histórica y de ficción. En 2003 ganó el primer premio en el Concurso Anual de Literatura del MEC  y una mención de honor en el Premio Municipal de Literatura con la obra “Gloria y Tormento. La Novela de José Leandro Andrade”. En 2009 ganó el primer premio nacional de literatura en la categoría ensayo histórico inédito con la obra “Banco La Caja Obrera” (en coautoría con Gustavo Trullen). En el 2010 ganó el mismo premio con “Guillermo Chifflet: el combate de la pluma”, (también en coautoría con Trullen). En 2013 obtuvo el segundo premio de literatura del MEC con la obra “La sombra. La novela de Ansina”.

Acaba de publicar “EL SABLE ROTO. La novela del coronel Lorenzo Latorre” (segundo premio de literatura del MEC), libro en el que se reconstruye el exilio del dictador Lorenzo Latorre. Se trata de una “…novela fundamental para entender al Uruguay. Una novela en que los intersticios de la historia, la política y el poder encastran con una reflexión impactante sobre la guerra, la muerte y lo que significa ser soldado” dicen los editores.

La cita es el martes 26 de julio. a las 16:30 horas en la Cafetería del Teatro del Notariado -Guayabos 1729-.

Cabe destacar que quienes asistan podrán formular sus preguntas y comentarios.

Comentarios