Hospital de Río Branco inauguró obras de remodelación.

El Hospital de Río Branco, inauguró obras de remodelación y traslado de espacio físico de distintas áreas, continuando así con el proceso de mejoras edilicias y en equipamiento, con el objetivo de brindar más prestaciones y mejorar la calidad de atención a sus usuarios.

Espacio para el funcionamiento de la Red de Atención Primaria, ampliación de la Farmacia para un mejor almacenamiento de medicamentos, nuevas oficinas para Atención al Usuario y Asistencia Integral, además de la remodelación de baños, fueron las obras inauguradas el 20 de julio, día en que el Hospital celebró su 48° aniversario.

Estas instalaciones remodeladas, aportan nuevas mejoras al Hospital de Río Branco, en donde funciona desde este año la Maternidad Única en acuerdo con el prestador privado. En julio de 2015, el Hospital había inaugurado una nueva Emergencia e incorporado moderno equipamiento a sus salas.

La Directora de la institución, Obst. Partera Yamila Bondad, agradeció y destacó el "compromiso y lealtad" de los funcionarios, a la vez que remarcó la importancia de la Comisión de Apoyo para la obtención de estos y otros logros.

Bondad, destacó que el "objetivo primero y último de este Hospital son sus usuarios", y agregó con orgullo que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), "no es un prestador de servicios de salud para pobres, es el mayor prestador de servicios del país", brindando prestaciones de calidad.

Por su parte, la Coordinadora Sub Región Centro Este de ASSE, Lic. Enf. Inés López, destacó los significativos avances que ha tenido el Hospital para beneficio de sus usuarios, tanto en su planta física, como en servicios, a través de convenios con el prestador privado, CAMCEL.
En ese sentido, subrayó la importancia de la nueva Emergencia y mejoras en salas logradas el año pasado, a lo que se suma la asistencia en partos, cirugías de pequeño y mediano porte, e incluso cirugías más importantes, mediante acuerdo de complementación celebrado oportunamente con la institución privada.

Por otro lado, señaló que el funcionamiento de Maternidad de manera complementada con la mutualista local, también es un ejemplo a seguir a nivel nacional. Para López, traer especialistas a los puntos más lejanos del interior rural es muy difícil: "Debemos hacer el esfuerzo para lograrlo y la complementación es un ejemplo de eso: solos no podemos, el privado sólo no puede, pero en conjunto logramos una gran prestación para la población de Río Branco".

Cabe agregar que además de la Licenciada Inés López, el acto contó la presencia entre otros, de la Directora de la Red de Atención Primaria de Cerro Largo Lic. Karina Moura, el Alcalde de Rio Branco Cristián Morel, el Jefe del Regimiento de Caballería Mecanizado 7, Tte. Cnel. Esteban Garrido, y Directivos de Camcel, encabezados por su Presidente Dr. Ricardo Caballero.
ASSE

Comentarios