Emergencia del Pasteur funcionando a pleno: Reconocimiento a trabajadores y colaboración institucional.

Nuevamente se encuentra funcionando a pleno la Emergencia del Hospital Pasteur, tras cumplirse con las obras de refacción que permiten mejorar tanto la calidad de asistencia a usuarios, como las condiciones de trabajo del personal. Este Servicio, atiende un promedio de 130 a 140 consultas diarias.

Las obras de refacción, que permiten contar con un servicio completamente "a nuevo", tuvieron un costo aproximado de 7 millones de pesos uruguayos. La inversión fue pensada atendiendo la realidad actual, pero también proyectando el futuro, dado que cuando se inaugure el nuevo edificio del Hospital, en el espacio físico de la Emergencia se redistribuirán otras áreas.

Como es de conocimiento público, tras el desprendimiento del cielorraso de la sala, se procedió el 7 de mayo, a trasladar una parte del servicio al INOT; mientras que desde el 23 de mayo, la totalidad del Servicio de Emergencia y el equipo asistencial médico y de enfermería del Hospital Pasteur, fueron trasladados al Hospital Español, para así brindar óptimamente la cobertura absoluta con treinta puestos de atención; además de consultorios de triage y atención inmediata.

En este sentido, y tras la reapertura realizada a la hora 8:00 del jueves 21 de julio, se realizó por parte de las autoridades de ASSE y el Hospital, una sencilla ceremonia de reconocimiento al Instituto Nacional de Traumatología (INOT) y al Hospital Español; instituciones que atendieron la demanda; así como al personal de la Emergencia del Pasteur.

La Presidenta de ASSE, Dra. Susana Muñiz, quien desde muy tempranas horas de la mañana se encontraba en el lugar, señaló que "está funcionando normalmente el servicio, y esto es muy importante para todos los afiliados de ASSE, para todo el barrio, pero también para los trabajadores, quienes hoy lo están viviendo como un festejo porque están otra vez en casa".

En este sentido, "reconocemos tanto a los funcionarios del Hospital Pasteur - quienes realmente tuvieron mucha paciencia, con dos mudanzas y trabajando en condiciones que no eran las mejores-, pero también a los funcionarios del Instituto de Traumatología y del Hospital Español, quienes les dieron acogida. También mucho agradecimiento al personal de otros prestadores, al de las ambulancias; y ni que hablar a nuestros afiliados, por la paciencia y comprensión".

De la misma manera, extendió su reconocimiento la Directora del Hospital, Dra. Loreley Martínez, quien agregó que esto evidencia "que todas las Unidades Ejecutoras de ASSE pueden trabajar de forma conjunta. Nosotros hemos creado el "Compromiso Pasteur", que es un sentimiento de este hospital. Nosotros estamos orgullosos de nuestro trabajo, no hubo ni una sola omisión de asistencia; y queremos reconocer al Español y al INOT por el apoyo".

Por su parte, el Gerente General de ASSE, Dr. Richard Millán, señaló que "todas las crisis son oportunidades", y "conmovia la situacion en que tuvimos que mudar una emergencia". Afirmó que "aprendimos mucho con esto: ASSE es una sola, ningún usuario quedó sin atenderse, aquí todos tienen la camiseta puesta, porque esto es un gran equipo".

El Director General de la Salud del MSP, Dr. Jorge Quian, expresó que "sin ASSE no hay Sistema Nacional Integrado de Salud", porque su rol "es fundamental para profundizar la reforma. La recuperacion de la emergencia y las nuevas obras, nos hacen confiar en que ASSE es una pata fundamental para desarrollar el SNIS", afirmó.

Si hicieron presentes asimismo en el sitio, el Vocal del Directorio de ASSE, Cr. Jorge Rodríguez Rienzi, el Director en Representación de los Trabajadores, Lic. Pablo Cabrera, y la Directora en Representación de los Usuarios, Sra. Natalia Pereyra.
ASSE

Comentarios