Senadora Payssé: “La agenda sobre seguridad no la marca el Partido Nacional, sino todos los partidos”.

La representante del Frente Amplio, senadora Daniela Payssé, subrayó que la mesa de trabajo en materia de seguridad remitió proyectos que serán aprobados con la responsabilidad que requieren y no en la “lógica del emplazamiento del Partido Nacional”. Agregó que el Frente Amplio cerrará esta etapa “cuando los temas se agoten” porque “el temario y la agenda no la marca el Partido Nacional, sino que la marcan todos los partidos”.



“No vamos a sentirnos emplazados a decir que esta instancia está suspendida o terminada, pero tampoco vamos a permitir que digan que el Frente Amplio no tiene voluntad en el Parlamento para aprobar los acuerdos que acá se celebran, porque es una falta de respeto a este partido y queremos negarlo rotundamente”, subrayó Payssé en conferencia de prensa realizada luego de la decimotercera reunión sobre seguridad realizada en la Torre Ejecutiva.

La senadora aseguró que los proyectos de ley aprobados en las reuniones de la Torre Ejecutiva estarán aprobados con la celeridad y responsabilidad que requiere el trabajo parlamentario, “en el marco de los acuerdos que hicimos en este ámbito los partidos políticos y la discrepancia, pero con calidad, que planteó la Unidad Popular”.

Reiteró que el tiempo del trabajo parlamentario no lo determinan estas reuniones, al tiempo que subrayó que tres proyectos fueron aprobados en el Senado, que están a punto de aprobarse dos más y se trabaja en otro sobre abigeato, tema que se consideró importante para, otorgarle trámite parlamentario.

Con respecto a la continuidad de estos encuentros, Payssé dijo que el Frente Amplio está dispuesto a cerrar esta etapa “cuando los temas se agoten” porque “el temario y la agenda no la marca el Partido Nacional, sino que la marcan todos los partidos”. Según resaltó, el trabajo implica la escucha y reflexión de todas las propuestas. “No solo las que ellos traen son importantes, todos hemos sabido escucharnos en el acuerdo y en el desacuerdo con tolerancia y respeto”, señaló.

Para la senadora, la propuesta del Partido Nacional favorable a aplazar los encuentros hasta que se aprueben los proyectos remitidos “tiene que ver con contradicciones internas que tienen ellos". "De ninguna manera nosotros seremos quienes se las resolvamos”, sostuvo.

“Creo que ni a nosotros ni a ninguno de los integrantes del sistema político nos emplazan con un mes o con un tiempo parlamentario porque el Frente Amplio no tendría ninguna autoridad para emplazar a otros partidos políticos con tiempos que no sean lógicos”, concluyó la senadora.

También estuvo presente en la conferencia de prensa, el integrante de la Mesa Política del Frente Amplio, Daniel Marsiglia.

Presidencia.

Comentarios