San Javier festeja 103 años de su fundación.

Con la presencia del Director de Turismo, Alejandro Leites y el Alcalde de San Javier, Aníbal Facchín, se realizó el lanzamiento en nuestra ciudad de los festejos previstos por los 103 años de fundación de la mencionada localidad rionegrense.

Leites manifestó que se trata de una nueva acción del Corredor Pájaros Pintados, para brindar la oportunidad a la gente de San Javier, localidad que integra el Corredor, de difundir y convocar a los sanduceros a participar de las actividades programadas. El Alcalde Aníbal Facchín, agradeció la oportunidad que habilitaba el Director de Turismo de Paysandú, de brindar la información de los festejos que comienzan este martes y culminarán el próximo domingo.

Actividades culturales, comidas típicas, grupos musicales y de danzas, conforman un programa variado que convoca a participar.

El día miércoles está prevista una gala en la Sala Cultural Pobieda, con el Grupo de Danzas Rusas Kalinka y el Ballet Folclórico Departamental de San José “28 años bailando con Zitarrosa”.

Un grupo de tango de Colón, Entre Ríos, se integrará a los festejos.

El viernes 29 la policlínica local recibirá el nombre de “Doctor Vladimir Roslik”.

Los días sábado y domingo, se cumplirá la feria artesanal en la Plaza Libertad, actividades deportivas, recreación del desembarco de los fundadores en Puerto Viejo y el clásico almuerzo en el Centro Cultural Máximo Gorki.

Leites señaló que la primera asamblea del Corredor Pájaros Pintados se llevará a cabo, precisamente en San Javier, el día 4 de agosto, donde se presentará el plan de trabajo a desarrollar. Se anuncia para ese día la presencia de la titular del Ministerio de Turismo, Liliám Kechichian.

Comentarios