Pomés la tiene que remar.

Hoy se llevó a cabo la prueba de entrenamiento y luego las tandas de clasificaciones para lo que será la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo donde Wilfredo "Quique" Pomés (Hyundai Accent) del equipo Hyundai Mobil, no tuvo mucha suerte.

Por la mañana había establecido un tiempo aceptable al establecer para los 2680' metros del circuito N° 3 del Autódromo "Víctor Borrat Fabini", 1m13s428 que lo tenía en el puesto 14. Hasta ese momento estaban muy conforme ya que se pensaba que para las clasificaciones se iba a mejorar. Esto lamentablemente no sucedió y los tiempos se fueron hacia atrás donde en la tanda de clasificación de los últimos rankeados fue de1m14s148 y en la 3ra tanda de los últimos clasificados mejoró algunas milésimas ya que estableció 1m14s094.

El problema fundamental que tiene el auto es que en las curvas lentas ("Gonchi" Rodríguez y la de entrada a boxes) no la hace bien, perdiendo valiosas décimas.

El equipo va a observar la cámara a bordo y los datos que arroje la telemetría y ahí va tratar de sacar las conclusiones para mejorar el rendimiento. Por supuesto que mañana largará las series algo atrás y tratará de mejorar algunas posiciones para luego en la final evitar los roces de las primeras vueltas para de esta manera irse hacia adelante.  

"Hoy tuvimos un día que no fue nada bueno. Una verdadera lástima porque se ha trabajado mucho en el auto", pronunciaba Pomés.

Enseguida nos decía sobre su primera impresión de los entrenamientos de la mañana "Al principio pensábamos que íbamos a tener un buen día debido a que había marcado 13.5, 13.4, y nos dejaba con mucha esperanza porque sabíamos que se podía bajar ese registro".

Esto no sucedió y además los tiempos se fueron hacia arriba "Cuando fuimos a la clasificación los tiempos se fueron hacia arriba mientras que los demás comenzaron a bajar. Ahora vamos a tener que sentarnos y hablar, mirar la cámara, ver los datos y ver donde erramos tanto, o yo me equivoco mucho o el auto no está haciendo algo bien".

Para "Quique" Pomés el inconveniente está en el sector lento de la pista "Mi auto tiene dificultades en la parte lenta, lo que es el Parador y la curva anterior a boxes. Allí le cuesta mucho transitar. Por lo cual mañana hay que remar desde atrás para hacerse lugar para la final donde habrá que tratar de evitar los roces y luego ir hacia adelante lo más que se pueda".

Mañana están las dos series a 6 vueltas y a partir de las 14:10 a 30 minutos más una vuelta y esperamos que Wilfredo Pomés pueda tener el auto y de esta manera acercársele a los primeros lugares.

Cronograma


DOMINGO 24    


09:20 / 09:30    Tanques Llenos Superescarabajos  

09:40 / 09:50    Tanques Llenos Turismo Libre        

10:10                1a. Serie Superturismo 6 vueltas

10:40               2a. Serie Superturismo 6 vueltas    

11:10               1a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana 20 minutos

11:50                Carrera Sonic Racing Cup 12 vueltas  

12:30                Carrera Superescarabajos 14 vueltas

13:20                Carrera Turismo Libre 16 vueltas

14:10                Carrera Superturismo 30 Minutos + 1 vuelta

15:15                2a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana 20 minutos

16:05                2a. Carrera Fórmula 4 Uruguaya 12 vueltas.

Texto e imagen: RG Internet Press.

Comentarios