Mvotma e Intendencia de Colonia firmarán convenios para acordar gestiones entre ambas instituciones.

Mañana, domingo 31 de julio, el Mvotma y la Intendencia de Colonia firmarán convenios para acordar gestiones entre ambas instituciones.

La firma se realizará a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura de Carmelo ubicada en Ignacio Barrios 19 y estará a cargo de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Eneida de León y el intendente departamental, Dr. Carlos Moreira

El primer documento acuerda acciones para la rehabilitación urbana del departamento de Colonia.

El objetivo es fortalecer la gestión del gobierno local a través de los programas de rehabilitación urbana y edilicia en áreas urbanas consolidadas y así prolongar la vida del stock edilicio existente. De esta forma se busca potenciar el afincamiento de la población en estas zonas.

El Ministerio se compromete a destinar la suma de 35.860 UR para este fin.
Este convenio tiene antecedentes en 2011 y 2013, con convenios para rehabilitación que arrojaron resultados satisfactorios para ambas instituciones.

El segundo documento acuerda la cooperación técnica e interinstitucional entre la Dirección Nacional de Aguas del Mvotma y el Gobierno Departamental para la gestión integral y sustentable de las aguas urbanas.

Para que esta cooperación sea posible el convenio establece el intercambio de datos, información tecnológica y científica así como la realización conjunta o coordinada de programas y proyectos.

Por otra parte, prevé el financiamiento de equipamiento, actividades y movilidad de técnicos vinculados a este fin.

Esta firma se da en el marco de la instancia de audiencias con la ciudadanía previas al Consejo de Ministros que se realizará el próximo lunes 1 de agosto en la ciudad de Carmelo.

Comentarios