Miles de trabajadores votaron en las elecciones del Sunca.

Daniel Diverio, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y dirigente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), le dijo entusiasmado al Portal del PIT-CNT que en las elecciones gremiales que culminaron el jueves participaron cerca de 30.000 trabajadores y “esto es producto de un trabajo de largo plazo. Hoy tenemos en la industria algo más de 20.000 puestos menos y la inmensa mayoría apuesta al trabajo que desarrolla el sindicato. Todo esto es producto del trabajo permanente que se lleva adelante en él Sunca, es producto del reciente Congreso donde participaron más de 1.800 delegados de todo el país y de la organización que se ha desarrollado dentro de la organización sindical”.

Para el dirigente sindical la participación y el apoyo “nos fortalece a la hora de ir a negociar en los Consejos de Salarios. El cansancio generado durante estos tres días de elección y el desafío que se nos presenta en el corto plazo es mucho. Sin embargo el apoyo recogido y la participación de los trabajadores en la elección nos alientan a seguir adelante. La participación en esta elección fue pareja en todo el país ya que se elegía la dirección nacional, las distintas direcciones departamentales y de rama. Con mucha alegría podemos señalar que de forma democrática y participativa los trabajadores pudieron elegir a los miembros de los distintos organismos”.

Si bien aún no ha culminado el control de votos todo indica que las distintas corrientes representadas en la dirección del Sunca estarán presentes. De todos modos todo indica que la lista mayoritaria, la 658, podría incrementar su delegación.

Diverio subrayó que la elección forma parte de un proceso y de la acción. “Estamos en un año muy complejo que tuvo el Congreso del Sunca y la elección sindical. Hoy podemos hablar de que la dirección sindical está sumamente legitimada por los trabajadores, ya que de 47.000 registrados en caja votaron cerca de 30.000. Lo importante es que se apoyó a la herramienta sindicato y ello nos llena de orgullo”.

Portal PITCNT.UY.

Comentarios