Maldonado: Tras allanamientos, un arma y sustancia estupefaciente incautada.

El Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Antonio Aldarete Rebollo, (poseedor de antecedentes penales), por la presunta comisión de un delito de porte de arma por reincidente previsto en el art. 141 de la Ley 17.296.

El 29 de junio se llevaron a cabo varios allanamientos en cuatro fincas ubicadas en jurisdicción de la Seccional Sexta.

Con la debida autorización del Magistrado Penal de 10mo turno, efectivos policiales del Área de Investigaciones Distrito Operacional II, con apoyo de G.E.O., Seccionales 1ra, 10ma, San Rafael y Plantel de Perros con dos canes antidrogas se hicieron presentes en calle Isla de Flores y Uruguay donde procedieron a la detención de un uruguayo de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El segundo allanamiento fue en una finca ubicada en la misma dirección donde se procedió a la incautación de un revolver calibre 38 largo con 4 proyectiles vivos en su interior, 1 envoltorio conteniendo aproximadamente 6 gramos de sustancia blanca (cocaína), 2 celulares, 1 navaja, 3 cascos, 6 cartuchos de escopeta calibre 26, 6 cartuchos de escopetas calibre 22, entre otros efectos y $ 3.000 pesos uruguayos.

Procediendo a la detención de los ocupantes de la finca, Aldarete Rebollo de 42 años y de una uruguaya que se encontraba en el lugar, de 28 años de edad.

Las actuaciones realizadas fueron elevadas a la Sede Penal y ambos detenidos comparecieron ante la justicia, resultando el procesamiento indicado en un comienzo y el cese de detención de la ciudadana.

Comentarios