Efecto incautado y adolescente conducido a la Sede Penal de Maldonado.

En la pasada jornada un móvil perteneciente al Área de investigaciones del Distrito II, se encontraba realizando patrullaje preventivo por asentamiento Los Eucaliptus, avistando a un individuo que cargaba un equipo de música con un parlante.

Los efectivos intervinieron al sujeto quién resultó ser un adolescente de 16 años de edad, quién no justificó la procedencia del aparato electrónico.

En presencia de su padre fue incautado el efecto, del cuál en ese momento no existía denuncia de hurto.

Cabe agregar que el adolescente intervenido presenta arresto domiciliario total por el lapso de 60 días, dispuesto por el Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno, dispuesto el pasado 21 de los corrientes.

Momentos después en la Seccional Primera se presentó una uruguaya mayor de edad, quién radicó denuncia de hurto sobre el efecto recientemente incautado, perpetrado en el interior de su domicilio, entre las 22:00 horas del día 23 y las 12:00 horas del día de ayer.

Luego de la instancia judicial, en horas de esta tarde el Sr. Juez de 10mo Turno dispuso el inicio de Proceso como adolescente infractor del adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de dos infracciones graves a la Ley Penal, tipificadas como delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, imponiéndole como medida cautelar, su internación en un centro de seguridad de INAU.

Última actualización: 25/07/16 - 20:00 horas.

Comentarios