Vivienda ortorga 500.000 pesos para plan de desarrollo urbanístico en márgenes del arroyo Sandú.

La ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, firmaron un acuerdo relacionado al desarrollo urbanistico en alrededores del arroyo Sandú, ubicado en la ciudad de Tacuarembó. El convenio indica que la cartera entregará 500.000 pesos para elaborar un estudio técnico en no más de un año, que servirá de insumo para un plan urbanístico en esa zona.


El acuerdo fue suscripto el 25 de junio en la ciudad de Tacuarembó; determina que la cartera otorgue asesoramiento técnico para promover el desarrollo urbano en las márgenes del arroyo Sandú, ubicado en la ciudad de Tacuarembó.  

El ministerio se compromete a entregar 500.000 pesos (400.000 inmediatamente firmado el acuerdo) para realizar el estudio técnico mencionado, cuya duración se prevé que no supere el año, según explicó la ministra. Una vez finalizada esa etapa los organismos dispondrán de un documento diagnóstio del área y su entorno, con el cual podrán elaborar una propuesta a cargo de los titulares de las áreas de Planificación y Ordenamiento Ambiental del ministerio y de la Intendencia.

Por su parte, el intendente informó que la ciudad de Tacuarembó se fue extendiendo con los años hacia la Ruta 5 y el arroyo Sandú, que estaba en la periferia, quedó circunscripto en esta urbe con una problemática de higiene, sanitaria y urbanística importante, que fue abordada mediante un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, hace varios años. Este acuerdo permitió canalizar las aguas de este arroyo y derivar el saneamiento hacia las redes principales.

"Este nuevo compromiso con el Ministerio de Vivienda permitirá seguir avanzando en la zona, con la incorporación de espacios públicos y viviendas que podrán hacer un uso eficiente del lugar", dijo el jerarca comunal.  
Presidencia.

Comentarios