Vivienda construirá saneamiento para la ciudad de San Gregorio por cuatro millones de dólares.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, comprometió la ejecución de un proyecto de saneamiento por cuatro millones de dólares, que incluyen plantas de tratamiento en la ciudad de San Gregorio, departamento de Tacuarembó, obra que ya está diseñada. “El saneamiento significa mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población”, afirmó.


"El Ministerio de Vivienda analiza con OSE determinadas prioridades a nivel nacional en el área saneamiento, porque significa mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de la población”, dijo la funcionaria. En ese marco, aseguró que para San Gregorio de Polanco ya está diseñado un proyecto de un monto aproximado de cuatro millones de dólares para realizar plantas de tratamiento.

Mientras se concreta la obra, el ministerio procura soluciones alternativas para grupos habitacionales de la ciudad de San Gregorio y población que conformará cooperativas.

De León recordó que la cobertura de OSE llega en la actualidad a más del 98 % de la población y el saneamiento a más del 50 %. “Ahora asumimos el compromiso de cumplir con el proyecto de saneamiento ya realizado para San Gregorio, en el menor tiempo posible”, afirmó.

La afirmación de la funcionaria coincidió con el pedido de los vecinos que asistieron al Consejo de Ministros, quienes se comprometieron a unificar esfuerzos para conseguir este objetivo, ya que se trata de una obra muy costosa, pero necesaria para la ciudad de San Gregorio. Consideraron que aportará a la consolidación del turismo y a la mejora de problemas ambientales.

La ministra también hizo referencia a un convenio entre la cartera que dirige y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), por el cual se traspasarán 70 millones de pesos en forma anual para financiar, ampliar y mejorar el desarrollo de programas de vivienda destinados a los sectores poblaciones socialmente vulnerables.

De León  resaltó que el ministerio gestiona una serie de programas y de posibilidades para acceder a vivienda para cada caso y para cada grupo familiar que lo necesite, tanto en el área urbana como rural de todo el país.

Además aseguró buena predisposición para el diálogo con los ciudadanos de San Gregorio y recordó que las autoridades de Vivienda se reunirán con organizaciones de la sociedad civil este viernes a partir de las 14:00 horas en el local del organismo ubicado en la calle 25 de Mayo 145 y también este sábado a partir de las 09:00 horas, en la ciudad de Tacuarembó.
Presidencia.

Comentarios