Islandia eliminó a Inglaterra.

El combinado nórdico eliminó a una de las grandes de la UEFA EURO 2016 con un solvente partido. Sigurdsson y Sigthórsson firmaron los goles.

La selección de Islandia escribió otra página en su historia tras eliminar de la UEFA EURO 2016 a Inglaterra gracias a los goles de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthórsson. Wayne Rooney había adelantado a los ingleses en el minuto cinco.

Gran primera parte en Niza con sorpresa incluida. Wayne Rooney adelantó a Inglaterra en el 5' de partido desde el punto de penalti tras una falta del meta Hannes Halldórsson. Pero lejos de replegarse, el combinado islandés salió a por el empate y lo logró un minuto después gracias a un remate de Sigurdsson solo frente a Joe Hart.

Con el empate, se podía presumir que Islandia esperaría a su rival con una defensa cerrada, pero nada más lejos de la realidad. En la primera ocasión que tuvo, Sigthórsson adelantó a su selección tras finalizar una gran jugada colectiva haciendo gala de la gran efectividad de Islandia en el 18'.

Inglaterra quiso zafarse de la presión islandesa y se fue a por el partido, pero sólo un remate de volea de Harry Kane que fue desviado al tiro de esquina por el meta Halldórsson, inquietó a una zaga nórdica que lució galones y tranquilidad en los momentos de apremio.

Tras el paso por vestuarios el partido tuvo la misma intensidad que en el primer acto, pero menos acierto de cara a portería. Sin embargo, Islandia pudo ampliar aún más su ventaja con una espectacular chilena de Sigurdsson que terminó deteniendo Hart gracias a sus reflejos.

A pesar de que Roy Hodgson buscó cambiar la dinámica dando entrada a jugadores como Jamie Vardy o Jack Wilshire, el combinado inglés no fue capaz de romper a una ordenada zaga nórdica que supo aguantar los envites de su rival para firmar otra noche histórica en la UEFA EURO 2016.

Con el triunfo, el sueño islandés continúa y se medirá a Francia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA. La fe de Islandia contra la responsabilidad de la anfitriona.

Alineaciones:

 

Inglaterra:

Joe Hart, Kyle Walker, Danny Rose, Gary Cahill, Chris Smalling, Raheem Sterling (Jamie Vardy), Harry Kane, Wayne Rooney (Marcus Rashford), Daniel Sturridge, Eric Dier (Jack Wilshere), Dele Alli. Director Técnico: Roy Hodgson.

Islandia:

Hannes Halldórsson, Birkir Sævarsson, Ragnar Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason, Kolbeinn Sigthórsson (Elmar Bjarnason), Gylfi Sigurdsson, Kári Árnason, Jón Dadi Bödvarsson (Arnor Ingvi Traustason), Aron Gunnarsson, Ari Skúlason. Director Técnico: Lars Lagerbäck - Heimir Hallgrímsson.

Amonestados:

Daniel Sturridge (Inglaterra), Gylfi Sigurdsson (Islandia), Aron Gunnarsson (Islandia).

Goles:

Wayne Rooney (Inglaterra), Ragnar Sigurdsson (Islandia), Kolbeinn Sigthórsson (Islandia).
Uefa.com

Comentarios