Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Vázquez: “Vamos a cumplir con el programa de Gobierno”.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, reafirmó el compromiso del Gobierno con el programa votado por la ciudadanía. Aclaró que los egresos diferidos propuestos en el proyecto de Rendición de Cuentas no se eliminan. Añadió: “A mí, personalmente, nadie me ha venido a plantear ninguna duda”.

Sostuvo que la afirmación de que las erogaciones que se diferirían son una eliminación del Presupuesto “es una mala lectura”, porque “no estamos eliminando nada”. “Algunos de los proyectos o programas establecidos, en lugar de hacerlos en 2017 se pasan al 2018, pero no se elimina ninguno, vamos a cumplir con el programa de Gobierno que habíamos expuesto en la campaña electoral a la población”, aseguró.

Por otra parte, subrayó que “lo que yo aprendí desde la dirección del Frente Ampio es que los acuerdos se hacen para cumplirse”, en referencia al acuerdo sobre el texto de la Rendición de Cuentas alcanzado con el secretariado ejecutivo de esta fuerza política.

“Lo decía siempre el general Líber Seregni: los acuerdos se hacen para cumplirse; cuando fui presidente del Frente Ampio dije exactamente lo mismo, eso demuestra seriedad y responsabilidad”, postuló.

Finalmente, dijo: “a mí, personalmente nadie me ha venido a plantear ninguna duda con respecto a la Rendición de Cuentas”.

Comisión Multipartidaria sobre Seguridad acordó cinco proyectos de ley en ocho reuniones.


Para el Presidente Vázquez las reuniones con los representantes de los partidos políticos en el Parlamento avanzaron positivamente en varios temas, incluido la aplicación del Código del Proceso Penal, que fue aprobado en 1980, modificado durante estos años, pero recién se concretará su ejecución el 16 de julio de 2017. Además, acordó modificaciones legales en varios temas, de los cuales destacó libertades anticipadas, reincidencia y el aumento de penas mínimas en algunos delitos graves.

“Les puedo garantizar que las reuniones son muy positivas, serias, con argumentos en profundidad y gran respeto a todas las posiciones que se plantean”.  Dijo que la comisión de técnicos estudia las propuestas sobre un código infraccional adolescente “y que veremos en 15 días”, añadió.
Presidencia.

Comentarios