“Es mentira que haya pedido confidencialidad”, aseguró el Presidente Vázquez.

“Yo apruebo toda acción de lucha contra la corrupción”, sostuvo el Presidente. “Por estos temas de las declaraciones juradas, hay algunos medios de comunicación que han mentido descaradamente o han sido muy malintencionados –y sé de lo que estoy hablando- porque han dicho que de la declaración jurada de mi señora pedimos confidencialidad. Es mentira, nunca pedimos confidencialidad”, aseguró.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, sostuvo que algunos medios de comunicación mintieron o informaron malintencionadamente que pidió confidencialidad con la declaración jurada presentada ante la Junta de Transparencia, encargada de administrar los formularios sobre los bienes de funcionarios públicos.

En ese sentido, el Presidente explicó: “Lo que pasa es que la Junta de Transparencia, en uno de sus artículos, establece con claridad que cuando hay separación de bienes, el sobre –con la declaración jurada– del cónyuge va cerrado y se abre si la justicia lo establece; es más, el funcionario le pide que cierre el sobre. No hubo nunca intención de ocultar nada”.

Vázquez recordó que la separación de bienes la realizó en 1986, año en el “que yo ni soñaba, ni pensaba, ni quería, ni me preocupaba estar en la vida política pública”. Recordó que su actividad política comenzó en el año 1989, por tanto “la separación de bienes la hice 3 años antes, nadie puede decir que lo hice durante mi vida política”.

A su vez, el Presidente considera que todas las personas con actividad pública política deben transparentar sus bienes, incluso los dueños de los medios y sus cónyuges. “Estoy en la línea de la máxima transparencia y claridad en estos temas”, sintetizó.
Presidencia.

Comentarios