Vázquez: "Es fermental e importante para el país escuchar la opinión de todos los jóvenes".

Escolares y liceales de San Gregorio de Polanco solicitaron a Tabaré Vázquez reparaciones y mejoras de las instalaciones eléctricas de sus centros educativos. “Solo esto vale para fundamentar por qué estamos con todos ustedes en todo el país”, dijo el Presidente, tras lo cual encomendó a la ministra de Educación, María Julia Muñoz, y al presidente de la ANEP, Wilson Netto, que la semana próxima comiencen las obras.

Tras recibir orden de Vázquez de comenzar las obras en la escuela N°3 de San Gregorio de Polanco, Netto dijo que tras recorrer todo el país es claro que “aún queda mucho por hacer”.

El presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la (ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) reconoció que las escuelas y liceos del departamento requieren de manera urgente la mejora de la infraestructura.

“Asumimos el compromiso absoluto de solucionar las problemáticas que afectan el buen funcionamiento de los centros educativos”, indicó.

Hizo referencia al proceso de descentralización que se desarrolla y que, en esta oportunidad, permitirá otorgar nuevas competencias a las autoridades locales del sistema educativo.

Con respecto a los centros educativos, Netto informó que de los 164 edificios (94 escuelas rurales) que hay en el departamento, desde el año 2012 se ha intervenido en 145. Dijo además que están previstas 17 nuevas obras en todo el departamento.

Dentro de un mes se inaugurará el nuevo Polo Educativo Tecnológico de UTU, que junto con el de Durazno y de Rivera forman el llamado eje Ruta 5.

Comentarios