Turismo: Realizaron la primera reunión de coordinación de la región norte. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 26 de junio de 2016

Turismo: Realizaron la primera reunión de coordinación de la región norte.

El miércoles 8 de junio en la ciudad de Tacuarembó tuvo lugar la primera reunión de la región norte conformada por los departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó, y coordinada por el Ministerio de Turismo.

Participó el Director Nacional de Turismo, Lic. Carlos Fagetti, la Directora de Turismo de Artigas, María Isabel Meireles, el Director de Turismo de Rivera, Carlos Martorell, el Director General de Deporte, Juventud y Turismo de Tacuarembó, Prof. Jorge Castelli y la Directora de Turismo de Tacuarembó, Raquel Hernández, el Coordinador de la Región Artigas – Rivera – Tacuarembó, Lic. Eduardo Peryera, y la encargada de Diseño de la Oferta del Ministerio de Turismo, Esc. Doris Rodríguez.

El encuentro se enmarca en el acuerdo marco firmado entre el Ministerio de Turismo y estas Intendencias en el Congreso de Intendentes del mes de mayo, que tiene como objetivo impulsar regionalmente la oferta turística, apostando a su diversificación.

A su vez, se llevaron a cabo reuniones en San Gregorio y Paso de los Toros, que fueron convocadas por el Director Nacional de Turismo, con los Alcaldes, Concejales y fuerzas vivas de estos Municipios. Su finalidad fue dar inicio a una agenda de trabajo ajustada a esta estrategia regional de modo de componer objetivos de trabajo de corto, mediano y largo plazo, con resultados en la diversificación de la oferta con la conformación de circuitos regionales, impulsando la participación del sector privado. 

Algunos de los objetivos de corto plazo se vinculan a profesionalizar los eventos que se hacen en la región, promoviendo la canalización hacia otros mercados emisores de turismo.

En esta línea, se abordó la edición 2016 de la “Semana de Mario Benedetti” en setiembre, que coincide con la Feria del Libro, reforzando la figura del notable escritor uruguayo oriundo de la ciudad de Tacuarembó y que falleció en 2009.

En San Gregorio de Polanco comenzarán a instrumentarse paquetes turísticos que potencien los circuitos culturales, desestacionalicen el destino y apunten a la mejora de la cadena de valor turística. El Director Nacional de Turismo se mostró receptivo a los aportes efectuados por el grupo local Expresarte, que a través del Museo Abierto de Murales fomenta esta modalidad de arte al aire libre y del grupo de apoyo a pescadores artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario