Reunión de Comunicación y Turismo se realizó en la Región Este.

El 7 de junio en la ciudad de Minas se llevó a cabo una reunión de Directores de Turismo y de Comunicación de los departamentos de la Región Este con integrantes del equipo de comunicación y referentes territoriales del Ministerio de Turismo.

El objetivo fue hacer una puesta a punto de las estrategias y líneas de trabajo en materia de turismo en la región, así como avanzar en la identificación de insumos para fortalecer la marca de la Región Este. En ese sentido, durante el encuentro, el Ministerio realizó una familiarización con la Marca País Uruguay Natural, brindando información sobre buenas prácticas de países de la región, en los que convive la Marca País con  marcas regionales.

Otro de los temas abordados fue el de las formas de promoción de la región según el alcance de las diferentes acciones, ya sean en el país o en el exterior. En tanto que en materia de comunicación, se analizaron los aportes realizados por los equipos de comunicación presentes.

Esta reunión de turismo y comunicación surge a partir del Convenio firmado entre las Intendencias y el Ministerio de Turismo con el fin de aunar esfuerzos, concretar planes y realizar acciones promocionales hacia el desarrollo del sector turístico. 

Concretamente, éste fue el primer encuentro para encarar el trabajo conjunto de turismo y comunicación, estando planteado el objetivo de continuar con estas instancias a los efectos de avanzar en el proceso de consolidación de la marca regional.

Comentarios