El Gran Fondo Nueva York pasa por Pan de Azúcar

Polideportivo de Tacuarembó cuenta con piscina climatizada y demandó una inversión de 9 millones de dólares.

Tacuarembó inauguró oficialmente su polideportivo, “hermosa obra que es orgullo para la zona y el país y ejemplo de la coordinación de políticas públicas”, aseguró el director de OPP, Álvaro García este viernes. Se trata de una edificación de 2.500 metros cuadrados con piscina semiolímpica, gimnasio y canchas de básquetbol y voleibol, cuya construcción superó los 9 millones de dólares, de los cuales OPP aportó unos 4 millones.


Con la presencia del director de la Oficina de Planemaiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres; y el intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa, se inauguró oficialmente este viernes 24 de junio el polideportivo de ese departamento. Este centro funciona desde el 16 de abril, pero debido al tornado que azotó la ciudad de Dolores se suspendió la inauguración prevista, la cual finalmente se concretó, según informó el intendente Da Rosa.

Se trata de una construcción de más de 2.500 metros cuadrados de hormigón armado y techos livianos, ubicada junto al estadio “Raúl Goyenola”, el velódromo municipal y la plaza de deportes. Comprende piscinas semiolímpicas y canchas reglamentarias de voleibol y básquetbol.

“Es hermoso y un orgullo muy grande para el país tener esta obra. Es un ejemplo de la coordinación de políticas y no son solo palabras” subrayó, por su parte, Álvaro García. También explicó que la inversión económica superó los 9 millones de dólares, de los cuales la OPP aportó 4 millones de dólares a través del Programa de Gestión Subnacional (préstamo que proporciona el Banco Interamericano de Desarrollo) y la intendencia derivó parte de los dineros que recibe por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) que gestiona OPP.

En la ocasión la Secretaría Nacional de Deportes y la Intendencia de Tacuarembó suscribieron un convenio mediante el cual ambas partes se comprometen a trabajar en conjunto en el marco del proceso de transferencia de la gestión a la comuna, de la plaza de deportes de la ciudad de Tacuarembó. También se descubrieron dos placas conmemorativas al frente del Polideportivo.

Por su parte, el titular de la mencionada secretaría, Fernando Cáceres, se mostró orgulloso de celebrar este convenio. “Estamos convencidos de que el deporte comunitario debe volver a la órbita local, lo cual es una convicción no solo de este Gobierno, sino de todo el sistema político uruguayo”, expresó.

Comentarios