Piriápolis: Comenzó taller de Formación Teatral con lista de espera.

En el Municipio de Piriápolis se realiza un Taller de Formación Teatral que está a cargo de la actriz Silvia Novarese y dirigido al público en general.

El objetivo no es trasmitir un saber en forma expositiva, sino lograr que el alumno pueda, en base a juegos teatrales, potenciar la crteatividad promoviendo  la imaginación, la creación de nuevos códigos de comunicación y relacionamiento en pos del trabajo grupal.

Para ello, se guía al estudiante por diferentes instancias de la búsqueda, desarrollando la capacidad de observación, atención, resolución, debate y análisis.

La representación teatral de una obra cerrará  la capacitación.

Por medio de técnicas lúdicas y herramientas teórico-prácticas correspondientes al área teatral, se trabajará distintos sentimientos como el miedo, la timidez y los tabúes culturales. Al trabajar sobre un personaje imaginario, el alumno llegará a conocerlo y comprenderlo, dándole vida propia y pudiendo expresar sus emociones.

Se realizarán charlas a cargo de docentes de las diferentes disciplinas relacionadas a las artes escénicas: actores, directores, vestuaristas y maquilladores y presentarán distintos textos literarios y obras teatrales (comedia, drama) a fin de dar lectura y analizar los mismos de forma grupal.

Durante el primer mes la actriz Silvia Novarese concurrirá a las clases y dará continuidad al curso con supervisión mensual. La frecuencia será una vez a la semana durante  3 horas diarias con 16 clases.

Veinticinco participantes es el cupo que se estableció para la formación, aunque la demanda generó lista de espera.

Comentarios