Paysandú vive la 13ª edición de Cocinarte.

“Cocinarte es parte del patrimonio cultural y turístico de los sanduceros”, expresó este mediodía el intendente Guillermo Caraballo en la ceremonia de apertura del 13º Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía y Concurso Nacional e Internacional Medalla “Américo Toullier”, que este año vuelve a desarrollarse en el gimnasio del Liceo Nº1 con la participación de equipos de varios países de la región.

En la ceremonia también participaron varias autoridades municipales y representantes nacionales, además de la cónsul argentina, Carola del Río e integrantes del jurado internacional que evaluará el desempeño de los diferentes equipos.

En su alocución, el intendente definió Cocinarte como “una cruzada de varios años” que hoy cuenta con el apoyo del Gobierno Departamental “para que salga lo mejor posible”.

“Le damos la bienvenida a todos los participantes, la gente que ha venido del extranjero”, expresó.

También destacó el espíritu emprendedor de Horacio Spingardi, director e impulsor de un certamen gastronómico que “es parte del patrimonio cultural y turístico de los sanduceros”.

Por su parte, Spingardi reflexionó acerca de estos trece años de trayectoria, donde hubo mucho trabajo y también momentos de cosecha. Este 2016 –afirmó- también trajo cambios estructurales, con mucha presencia internacional y “un trabajo realmente increíble” de otros de los pilares de este producto, Marcelo Toullier, quien por diversas razones este año debió ponerse al hombro la organización.

En estos trece años, participaron en Cocinarte 800 equipos, 2.400 cocineros y se logró la declaración de interés Departamental y Ministerial.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta, el brindis de bienvenida y un espectáculo de tango a cargo del profesor Miguel Palacio.

Comentarios