Más de 500 escolares de Paysandú vieron “El truco de Olej” de la famosa compañía Pampinak.

La Intendencia de Paysandú, a través de la Dirección de Cultura posibilitó que más 500 escolares vivan una experiencia única: la obra “El truco de Olej” presentado por Pampinak Teatro. Se trata de un prestigioso grupo de Montevideo, de teatro negro, cuyos actores son marionetas gigantes. El grupo recorrió gran parte del mundo y luego de presentarse en Paysandú, retoma su gira por Europa.
Estudiantes de escuelas alejadas como la de termas de Guaviyú, Santa Blanca, Colonia Juan Gutiérrez y Pintos Viana y otras de zonas periféricas, tuvieron la posibilidad única de presenciar la propuesta. Esto fue posible por la coordinación entre la Dirección de Cultura y Enseñanza Primaria para que los alumnos de centros de enseñanza alejados de la ciudad capital puedan estar presentes.

“Se ha considerado a los niños que menos posibilidades tienen de llegar a presenciar y disfrutar la obra en un monumento histórico como lo es el Florencio Sánchez”, manifestó el Coordinador de Cultura, Horacio Merlo.

La decisión es que sigan llegando a Paysandú espectáculos de jerarquía, contenido y rigor artístico para dar oportunidades y equiparar derechos a nuestros niños y jóvenes. En definitiva, se trata de demostrar con hechos que la cultura puede ser horizontal desde lo institucional.

En este marco, la Intendencia logra que lleguen a Paysandú espectáculos artísticos culturales de gran nivel. Recordemos que los estudiantes de Secundaria tuvieron la posibilidad de presenciar el clásico “El Lazarillo de Tormes” y ahora, con “El truco de Olej” para escolares, coordinando con Enseñanza Primaria, se está cumpliendo uno de los propósitos y objetivos del Intendente: considerar la cultura como una inversión.

Comentarios