Maldonado se prepara para comenzar oficialmente con el Campeonato de Fútbol Femenino.

El 17 de julio se dará inicio a este proyecto deportivo que involucrará a clubes del departamento y al fútbol del Interior de todo el país. En el caso de Maldonado hay cinco cuadros inscriptos, lo que asegura la participación de unas 100 mujeres en el torneo.

En la sala Vip del Campus de Maldonado se informó sobre las características del Campeonato de Fútbol Femenino 11 denominado Victoria Silva; éste se jugará próximamente en escenarios de distintos barrios y también en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

El presidente de la Liga Mayor de Maldonado, Jorge Suárez, explicó que en las nuevas estructuras que la FIFA le otorgó al fútbol uruguayo se tiene en cuenta al fútbol femenino por lo que “se le está brindando mayor apoyo”. En referencia a Maldonado, existen varios clubes que poseen equipos integrados por mujeres y, aunque se trata de una actividad relativamente nueva, “estamos seguros de que le va a dar un nuevo vigor al fútbol del Interior”.

Por su parte, la presidenta neutral de la Liga Mayor de Fútbol Femenino, Andrea Altez, puntualizó que “es un emprendimiento nuevo”, pero que en 2015 se realizó un plan piloto similar.

Detalles


El primer encuentro se hará el domingo 17 de julio en la cancha de San Martín. Los organizadores se encuentran confeccionando el fixture; por lo tanto, en los próximos días se contará con la información referente a los partidos a disputarse.

Hasta el momento, ya confirmaron su presencia los siguientes equipos: Barrio Rivera, Neptuno, Gardel, San Martín y Alianza.

El campeonato se regirá por el reglamento de OFI y, de esta forma, los jueces también deberán actuar de acuerdo a la misma normativa.

La propuesta cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Deportes y el Municipio de Maldonado. En ese sentido, el coordinador de los Centros Comunales de la capital departamental, Ricardo González, expresó que “se está dando toda la colaboración a la iniciativa para que pueda ser una realidad y en un futuro se convierta en una liga fuerte que los fernandinos puedan disfrutar”.

Comentarios