Italia perdió frente a la República de Irlanda.

Cuando su selección tenía un pie en el avión de vuelta a casa, el centrocampista voló para marcar un tanto que sabe a octavos de final.

Italia, con la primera plaza del Grupo E, cayó por 1-0 ante una valiente República de Irlanda. El gol de Robbie Brady en el minuto 85 permite a los irlandeses jugar los octavos de final ante la anfitriona Francia.

Con un equipo con ocho caras nuevas con respecto al que ganó a Suecia, Antonio Conte buscó refrescar su once titular y ver que opciones pueden ser alternativas eficaces para el partido de octavos contra España. Empezó mandando la selección transalpina, con un Simone Zaza muy activo, aunque los irlandeses se mostraban cómodos parapetados atrás y saliendo rápido a la contra.
Superado el cuarto de hora Irlanda se dejó ver algo más con Jeff Hendrick como jugador más activo en el equipo de Martin O’Neill. La primera ocasión clara llegó en el minuto 21 con un potente remate de cabeza de Daryl Murphy que despejó con una estirada maravillosa Salvatore Sirigu.

El resto de la primera parte fue algo más insípida. Italia tras el susto se resguardó en torno a sus tres centrales con esperanzas de sorprender en alguna combinación rápida mientras que la República de Irlanda iba empujando cada vez más a su rival con más corazón que cabeza y sin ocasiones claras.

En la segunda mitad vimos la primera gran ocasión italiana con una bonita volea de Zaza en el minuto 53. El delantero de la Juventus fue de lo mejor de Italia en el primer acto y arrancó con buen pie el segundo. Y los irlandeses seguían a los suyo. Balones largos, centros en jugadas a balón parado, siempre buscando a sus hombres altos.

Entrando en los últimos 20 minutos arrancó el carrusel de cambios. Matteo Darmian fue el primero en entrar en Italia, y luego ingresó en el terreno de juego Aiden McGeady en la selección irlandesa. El juego no varió mucho pero se notó algo más de intensidad, en el caso de Italia sobre todo con la entrada de Lorenzo Insigne a un cuarto de hora del final.

Virtualmente eliminada con el empate, la República de Irlanda se fue volcando más en ataque y asumió más riesgos. Y así llegó el disparo contra el palo de Insigne en el minuto 77. Pese al susto, las intentonas irlandesas, cada vez más desesperadas, siguieron. Wes Hoolahan falló una ocasión de oro solo ante Sirigu y ya cuando parecía que el partido moría apareció Robbie Brady en el centro del área para rematar un excelente centro de Hoolahan y mantener a la República de Irlanda en la UEFA EURO 2016. 

Alineaciones:


Italia:

Salvatore Sirigu,, Mattia De Sciglio (Stephan El Shaarawy), Angelo Ogbonna, Simone Zaza, Alessandro Florenzi, Thiago Motta, Ciro Immobile (Lorenzo Insigne), Stefano Sturaro, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci , Federico Bernardeschi (Matteo Darmian). Director Técnico: Antonio Conte.

República de Irlanda:

Darren Randolph, Seamus Coleman, Richard Keogh, James McCarthy (Wes Hoolahan), Shane Long (Stephen Quinn), James McClean, Shane Duffy, Jeff Hendrick, Stephen Ward, Robbie Brady, Daryl Murphy (Aiden McGeady). Director Técnico: Martin O'Neill

Amonestados:

Stephen Ward (República de Irlanda), Shane Long (República de Irlanda), Lorenzo Insigne (Italia), Andrea Barzagli (Italia), Simone Zaza (Italia), Salvatore Sirigu (Italia).

Gol:

Robbie Brady (República de Irlanda).
Fuente: Uefa.com

Comentarios