Alemania derrotó sin problemas a Eslovaquia.

El combinado de Löw disputó su mejor encuentro en esta UEFA EURO 2016 para sellar su presencia en cuartos de final, donde se medirá a Italia.

En Lille Métropole se medía la vigente campeona del mundo, Alemania, con una selección eslovaca que terminó tercera en el Grupo B por detrás de Gales e Inglaterra. Joachim Löw, seleccionador germano, decidió seguir apostando por Mario Gomez en punta de ataque, y dio entrada a Julian Draxler por Mario Götze. 

Los teutones, que no acabaron de brillar en la fase de grupos, salieron a por el partido desde el inicio, y en el 8’ se pusieron por delante. Toni Kroos botó un córner desde la izquierda, la zaga eslovaca despejó el esférico y la pelota le cayó a un Jérôme Boateng que esperaba en la frontal del área. El central germano no se lo pensó y conectó una volea de primeras que superó a Kozáčik.
El tanto dejó noqueada a Eslovaquia, y Martin Škrtel cometió penalti cinco minutos después al empujar a Mario Gomez dentro del área. Mesut Özil fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero Kozáčik adivinó su disparo y despejó la pelota. El mediapunta del Arsenal pudo resarcirse en el 24’ con una volea con la derecha que salió rozando el palo del portero eslovaco.

Los campeones del mundo bajaron su intensidad a partir del 30’, y Eslovaquia pudo empatar en el 41’. Pekarík puso un buen centro desde la derecha y Kucka se impuso a Kimmich en el salto. El testarazo del eslovaco buscaba la red alemana cuando apareció Neuer para mandar la pelota a córner con una soberbia intervención. Y dos minutos después llegó el 2-0. Julian Draxler se fue con maestría de su par en banda izquierda y su pase de la muerte lo aprovechó Gomez, profesional del gol, para infligir un duro golpe a Eslovaquia justo antes de llegar al descanso.

Y en el 63’ llegó la sentencia. Hummels prolongó un córner botado por Kroos y Draxler, completamente solo, marcó el 3-0 de volea. El partido no dio para mucho más, y Löw hizo los tres cambios pensando ya en el partido de cuartos de final, donde se medirá a Italia o España. 

Alineaciones:


Alemania:

Manuel Neuer, Jonas Hector, Mats Hummels, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger), Mesut Özil, Julian Draxler (Benedikt Höwedes), Thomas Müller, Jérôme Boateng (Lukas Podolski), Toni Kroos, Joshua Kimmich, Mario Gomez. Director Técnico: Joachim Löw.

Eslovaquia:

Matúš Kozáčik, Peter Pekarík, Martin Škrtel, Ján Ďurica, Norbert Gyömber (Kornel Saláta), Vladimír Weiss (Ján Greguš), Patrik Hrošovský, Milan Škriniar Marek Hamšík, Juraj Kucka, Michal Ďuriš (Stanislav Šesták). Director Técnico: Ján Kozák.

Amonestados:

Mats Hummels (Alemania), Joshua Kimmich (Alemania), Martin Škrtel (Eslovaquia), Juraj Kucka (Eslovaquia).

Goles:

Julian Draxler (Alemania), Jérôme Boateng (Alemania), Mario Gomez (Alemania).
Uefa.com

Comentarios