Viceministros de Alimentación y Agricultura de Cuba llegan para concretar acuerdos vinculados a producción agropecuaria, acuicultura e inocuidad.

Los viceministros del Ministerio de la Alimentación (MINAL), Luis Orlando Paz López y de Agricultura, José Miguel Rodríguez de Armas, llegan este domingo al Uruguay, acompañados por una nutrida delegación del gobierno cubano. Encabezarán la misión diplomática de alto nivel, para concretar acuerdos de cooperación en aspectos agropecuarios, acuícolas y de inocuidad. Durante la semana de trabajo, se entrevistarán con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre.

El gobierno nacional le ha asignado mucha importancia a esta misión cubana que llega el país. Es por eso que a lo largo de la semana participarán también representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Educación y Cultura, INALE, INIA, INAC e Instituto Uruguay XXI.

Además de Aguerre, por el MGAP participan en la delegación de Uruguay: Enzo Benech (Subsecretario), Mario Piacenza (Asuntos Internacionales), José Olascuaga (DGDR), Alicia Martins (Cooperación Internacional) y María Nela González (SNIG).

Como se sabe, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, definió a la inserción internacional como la principal línea de política pública para este año. “Lo central es disponer de la mayor cantidad de mercados abiertos”, dijo.

En este sentido, la Unidad de Asuntos Internacionales (UAI) del MGAP ha trabajado en el último mes en negociaciones bilaterales con China, Estados Unidos, Brasil, Unión Europea, Chile, Angola, Irán, Perú y Rusia. Entre los mercados en cuestión se encuentran: carne vacuna, carne ovina, lácteos, vinos, miel, cítricos, arroz, arándanos y pescados.

MGAP

Comentarios