- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El Plenario de Municipios aprobó modificaciones a su reglamento y recibió a la comisión técnica del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM).
En una nueva sesión celebrada el martes 17 en la Intendencia de Montevideo y con la presencia de 89 representantes de Municipios de todo el país, el Plenario se informó sobre las acciones que viene desarrollando su mesa con el fin de fortalecer el pleno de los Municipios.
A su vez, recibió a una comisión técnica del FIGM, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, que presentó una síntesis del primer informe sobre los Planes Quinquenales y Anules realizados por los municipios en el marco de lo dispuesto por el FIGM.
En dicho informe se destacan, entre otros datos, que el 90% de los gobiernos municipales priorizaron objetivos vinculados a los servicios, un 82% al desarrollo social y un 63% al desarrollo organizacional. En este plano, los Municipios informaron que trabajaban 7.530 personas en ellos a fines de 2015 (un promedio de 67 trabajadores por Municipio).
Hay una importante dispersión en el volumen de recursos humanos asignados a la órbita municipal, con un mínimo de tres trabajadores y un máximo de 315; el 30% gestiona una plantilla de entre 21 y 50 funcionarios.
En los próximos meses el FIGM trabajará junto a los municipios en nuevas jornadas de capacitación e intercambio. Los gobiernos locales, por su parte, deben presentar informes semestrales de avance de gestión y la suscripción de compromisos de gestión con los gobiernos departamentales
Comentarios
Publicar un comentario