Sindicato de la Construcción donó 63.000 dólares para capacitar jóvenes egresados de Inisa.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) suscribió un convenio con el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) mediante el cual este organismo le entrega 62.819 dólares al ministerio, destinados al fortalecimiento de los programas vinculados al egreso de jóvenes provenientes del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA), ex SIRPA.
                           
La ministra Marina Arismendi dijo que la iniciativa es una muestra más del apoyo que brinda la sociedad a los jóvenes más vulnerables. “El SUNCA es un sindicato que pelea siempre por lo que cree que es justo”, dijo.

Por su parte, la presidenta del INISA, Gabriela Fulco, destacó el aporte económico como un plus en el modelo de rehabilitación al que se pretende llegar con los jóvenes infractores. La interacción con otros trabajadores es un aporte cualitativo en la psiquis de los jóvenes que formará parte de un “apreciar de que se pueden tener otra conductas que tal vez faltaron como modelo en sus entornos familiares o sociales”, resaltó.

El presidente del SUNCA, Faustino Rodríguez, recordó que su agrupación apoya desde el año 2012 el trabajo con jóvenes que egresan de ese instituto con el objetivo de “lograr una sociedad más justa”.  Comentó, con satisfacción, que muchos de los jóvenes capacitados han ingresado al rubro de la construcción, con progresos visibles y sin reincidir en el delito.

Finalmente el director del INJU, Santiago Soto, destacó el trabajo efectivo con institutos como el Inisa y el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay. “Qué mejor manera que esta, es apostar a la inclusión de los adolescentes que pasaron por la privación de su libertad y están rearmando su vida”.

Comentarios