Seminario sobre Normativa en Violencia Doméstica contó con una amplia participación.

Más de 100 personas asistieron al seminario Información sobre Normativa Vigente en materia de Violencia Doméstica que tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Maldonado. Profesionales y público en general se acercaron para conocer los avances en la temática.


El pasado sábado 14 de mayo, el juez especializado en Violencia Doméstica en Menores, Juvenal Javier, y también el inspector especializado en Violencia Doméstica y Adolescentes Infractores, Luis Pacheco disertaron sobre: marco normativo, conceptos, procedimientos, medidas de protección, estadísticas, y proyectos; entre otros temas.

El secretario general de la IDM, Diego Echeverría, asistió a la actividad y puntualizó que es importante “ofrecer un señal desde el ejecutivo departamental, y las áreas de Jurídica y de Género; en conjunto con las organizaciones civiles para dar una batalla frontal a estos temas”.

Respecto a la propuesta, la directora general de Asuntos Legales de la Administración, expresó que “esperamos que sea una contribución se protejan los derechos de las personas”.

El objetivo consistió en dar a conocer a la sociedad en general y a los profesionales, así como capacitar a los servicios de atención del departamento sobre la existencia de avances.

En ese sentido, la directora de Género de la IDM, Gladys Scarponi, indicó que la concurrencia superó las expectativas “hubo 120 inscriptos que era la capacidad máxima”. Destacó que fue una jornada “excelente” en cuanto a la participación y al intercambio entre las personas.

Comentarios