Maldonado celebró el Día Internacional de los Museos.

Los museos de la ciudad de Maldonado fueron sede para celebrar el Día Internacional de los Museos. Durante toda la jornada el público acompañó visitando las diferentes salas y participando de espectáculos musicales y los pequeños disfrutaron de los títeres de dedo.

La Dirección General de Cultura en el Día Internacional de los Museos -miércoles 18 de mayo- programó  diferentes actividades para niños y adultos en los Museos Colección Nicolás García Uriburu,  Regional Francisco Mazzoni y Vivo del Títere, los que funcionaron en horario especial de 12 a 19 horas.

Durante la jornada el público concurrió en gran número  a visitar el acervo cultural existente en el Museo Mazzoni y la muestra plástica Grandes Formatos  instalada en su sala Gob. José Joaquín de Viana; de la selección de  pinturas y esculturas de artistas nacionales  existente en el Uriburu, y  la colección completa de la Compañía Maese Pedro, en el Museo del Títere. 

A  las 17 horas, en el Museo García Uriburu,  Florencia Díaz y Héctor Saroba, alumnos  avanzados de saxofón, del  profesor Milton Mesa de la Escuela Departamental de Música, realizaron una presentación.

Una hora después  en el  Museo Regional Mazzoni, el grupo de cuerdas Cuarteto Fabini brindó un concierto con una variada selección de obras de música clásica.   

Entre las 10 y las 18 horas el Museo Vivo del Títere recibió a 120 escolares en su función especial de títeres de dedo, y además, a través de una visita guiada,  conocieron la colección permanente de la sala  y  la serie de títeres de dedos del grupo La Libélula Dorada de Colombia, realizados en tela, y personajes realizados en papel con la técnica de origami, por el titiritero español Pep Gómez, 

Comentarios