Recordaron, en Paysandú, el 205º aniversario de la Batalla de las Piedras.

Acompañado por otras autoridades municipales, el intendente Guillermo Caraballo participó esta mañana en Plaza Artigas en el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Batalla de las Piedras.

Participaron autoridades civiles y militares, así como alumnos de varias instituciones educativas y representantes nacionales.

La Banda Municipal “José Debali” entonó las estrofas del Himno Nacional e Himno a Paysandú, para cerrar con Marcha “Mi Bandera”.

La parte oratoria estuvo a cargo del teniente coronel Alejandro Liguori, comandante del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería Mecanizado Nº8, quien recordó la gesta de Las Piedras, el 18 de mayo de 1811, como el primer acto militar de los orientales en el marco del proceso emancipador.

Aquella primera victoria miliar de los ejércitos artiguistas –afirmó- constituyó el “primer hito glorioso de las armas de la patria”, donde se pusieron de manifiesto la honra, el orgullo, el valor y el heroísmo, valores que sirvieron de fundamento para el nacimiento de una nación.

Acompañado por los jefes locales del Ejército, la Policía, la Fuerza Aérea y la Armada, Caraballo, junto a la directora de Cultura, Liliám Silvera, colocó una ofrenda floral junto al monumento al General José Artigas.

Comentarios