Panta Astiazarán expone sus retratos informales en el Museo del Gaucho de Montevideo.

La exposición de Panta Astiazarán que se lleva a cabo en el Espacio Cultural Fundación Banco República – Museo del Gaucho, se extenderá hasta el viernes 3 de junio.

Esta muestra propone dar un paseo por el tiempo, comenzando en la década del 70 y llegando a nuestros días, encontrando entre otros, al pintor Miguel A. Pareja en 1976, a la actriz Estela Medina en su camerín en 1981, a Marosa Di Giorgio en su frecuentada mesa del Sorocabana en 1988, a Antonio “Taco” Larreta en 1992, al escultor Octavio Podestá, al abogado y profesor Enrique Véscovi, al poeta Horacio Ferrer y a B.B.King en su visita a Montevideo en 1996.

Hay una treintena de retratos impresos en dos de las salas del Palacio Heber y 173 retratos proyectados en pantallas Led 42’ en otra de las salas, acondicionada en penumbra para poder disfrutar tranquilamente de la secuencia de imágenes.

Panta Astiazarán, 1948, comenzó a aprender fotografía de manera autodidacta a los 13 años y continuó fotografiando de manera profesional y para sí mismo hasta ahora. Ha ejercido otras actividades, como médico de buzos (brevemente) u operador de cámaras de descompresión de buceo profundo en barcos y plataformas petroleras y fotografiado en cuatro continentes. Entre sus varios ensayos fotográficos, su serie de retratos es una de sus preferidas. Desde hace 16 años trabaja en la mesa de edición de fotos del desk para Latinoamérica de la Agence France Presse en Montevideo.

De lunes a viernes, de 10 a 16 horas.  
Espacio Cultural Fundación Banco República – Museo del Gaucho
Palacio Heber Jackson (Av. 18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes)

Comentarios