Ministerio de Defensa Nacional informa sobre acto vandálico en edificio del CALEN.

En la madrugada de ayer se produjo un atentado con botellas incendiarias en el edificio del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN). El hecho fue detectado por las cámaras de videovigilancia; de forma inmediata se activaron los mecanismos de seguridad. El ministerio informa que no se registraron personas lesionadas y los daños producidos fueron de menor entidad.

Comunicado del Ministerio de Defensa Nacional:  


"En la madrugada del día de la fecha -17/05/16-, a la hora 2:20 de la madrugada se produjo un atentado con botellas incendiarias en el edificio del Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), sobre una ventana y puerta que dan a la calle República de dicho edificio.  

El hecho fue protagonizado por dos individuos que en actitud sospechosa circulaban a pie por la calle República, quienes fueron detectados por las cámaras de videovigilancia y que al llegar al frente de la ventana y puerta extrajeron dichos dispositivos incendiarios y prendieron fuego los mismos.  

De forma inmediata se activaron los mecanismos de seguridad, dándose intervención a las autoridades competentes del Ministerio del Interior, quienes de forma inmediata concurrieron al lugar evitando la combustión de dos de los dispositivos que fueran dejados en la puerta de referencia, así como la propagación del fuego.  

Los individuos en cuestión se dieron a la fuga por la calle República al norte. No se registraron personas lesionadas y los daños producidos fueron de menor entidad, gracias a la inmediata operación de los protocolos de seguridad y la pronta y eficaz acción de las dependencias del Ministerio de Interior, el Servicio 911 y la Dirección Nacional de Bomberos".  

Comentarios