Libro documenta trabajo de Ayestarán.

El libro "Músicos. Fotografías del Archivo Lauro Ayestarán" será presentado el jueves 26 de mayo a la hora 19.30 en el Centro de Fotografía de Montevideo -Av. 18 de Julio 885-.

La publicación, editada por el Centro Nacional de Documentación Musical y el Centro de Fotografía con apoyo de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, recoge parte del acervo fotográfico generado por el musicólogo Lauro Ayestarán durante un trabajo de campo único, que realizara entre 1943 y 1966 a lo largo de todo Uruguay.

En esos 23 años de investigación Ayestarán estudió profunda y sistemáticamente las músicas populares y tradicionales del país, con lo que generó un acervo de más de 3.000 grabaciones realizadas en 52 localidades.

El libro es el resultado de la recopilación de parte del acervo fotográfico que el investigador construyó durante este período, en su mayoría con su propio registro. En el año 2013 el Centro de Fotografía expuso en la Fotogalería del Prado una muestra con parte de estas fotografías.

En el Centro Nacional de Documentación Musical se conservan cientos de negativos y ampliaciones producidos durante aquella enorme labor de recopilación, sistematización y análisis. Sobre la base de esos materiales fue realizada la selección que se publica, con la que se ofrece un panorama amplio y representativo de las personas entrevistadas y las expresiones musicales documentadas.

El libro se venderá en el CdF a partir del día de la presentación y su valor será de $ 300.

Comentarios