12ª edición del concurso Guitarra Negra.

Guitarra Negra es un programa de relevamiento, formación y difusión de artistas emergentes en el área del folclore y el canto popular, que desarrolla la Intendencia de Montevideo. Podrán participar todos los artistas no profesionales mayores de 15 años en tres categorías: solista, dúo y conjunto. En Paysandú, los interesados deben dirigirse al Centro MEC o Dirección de Cultura, Leandro Gómez y Luis Batlle Berres.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de de junio inclusive. Para acceder al formulario de inscripción ingresar a http://www.montevideo.gub.uy/formularios/formulario-de-inscripcion-al-12deg-concurso-de-canto-latinoamericano-guitarra-negra o a través del correo programaguitarranegra@gmail.com.

La etapa de selección se hará durante junio de 2016. Los elegidos por la Comisión de Calificación podrán participar en el Sexto Curso de Profesionalización Artística y Gestión de la Tradición, que se desarrollará los días sábados, desde junio a diciembre.

Las etapas semifinales se realizarán en noviembre, y las finales en diciembre en Sala Zitarrosa.

El ganador de cada categoría recibirá el trofeo Guitarra Negra y grabará dos temas para un CD promocional. Los primeros y segundos premios de cada categoría serán contratados para la edición 2017 de la Semana Criolla del Prado.

Se premiará con una guitarra al mejor guitarrista del concurso. Agadu otorgará un trofeo a la mejor canción inédita del concurso.

Comentarios