Dictarán Taller de Reanimación Cardiopulmonar dirigido a adultos mayores.

La Intendencia de Maldonado ofrecerá una capacitación gratuita sobre maniobras de resucitación cardíaca orientado a personas de la tercera edad. La actividad se hará a las 8.30 horas del lunes 23 de mayo, en la Sala de Conferencias del Campus.

La Unidad de Seguridad de Playas de la Dirección General de Deportes brindará un nuevo taller orientado a la enseñanza del procedimiento de emergencia que se utiliza cuando una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad cardíaca.

En ese sentido, los funcionarios municipales trabajarán con el propósito de enseñar y promover el aprendizaje y el desarrollo de habilidades para reaccionar con rapidez. La charla estará compuesta por partes teóricas y prácticas.

Las personas interesadas en participar deberán dirigirse a la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado -ingreso por calle 3 de febrero- a las 8.30 horas del lunes 23 de mayo.

Cabe destacar que el pasado 11 de mayo se realizó una instancia similar en el Polideportivo de Cerro Pelado con motivo del del Día Nacional de la Resucitación Cardíaca. En esa oportunidad, los instructores destacaron la importancia de que los ciudadanos se encuentren aptos para reaccionar, por ejemplo, ante el caso de una persona que se desvanezca en la vía pública.

Comentarios