Convocatoria Nacional de Intercambio para profesionales y estudiantes de danza.

El Programa Artistas en Residencia (PAR) con el apoyo del Fondo Concursable MEC, convoca a participar de la segunda etapa del proyecto “Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio” que se realizará en Salto, con enfoque específico en danza.

PAR es un programa de residencias artísticas que concibe el espacio de residencia como un espacio potencial, un encuadre contenedor de posibilidades para el desarrollo de investigaciones o creaciones artísticas. 

La presente convocatoria corresponde a la segunda etapa del proyecto “Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio”  que se realizará en la ciudad de Salto del 1 al 10 de Julio. 

Hasta el 31 de mayo se recibirán  propuestas de investigación o profundización en el área de la danza contemporánea, de creadores, investigadores, docentes y estudiantes avanzados, uruguayos o residentes en Uruguay, exceptuando los del Departamento de Salto. 

Los tres residentes seleccionados compartirán 10 días de trabajo desarrollando cada uno su proceso de investigación. De esta manera se busca generar un ambiente de colaboración e intercambio entre ellos así como con el medio local. Los gastos de transporte, alojamiento y viáticos  estarán cubiertos, además de un espacio de trabajo diario a disposición. 

Los interesados deberán enviar su solicitud en formato .pdf al email pardifusion@gmail.com con asunto “Residencias Artísticas PAR: movilidad para el intercambio”, incluyendo:

• Datos personales (nombre, email, teléfono, ciudad de residencia)
• Carta de motivación que incluya la idea central del trabajo y cómo piensa desarrollarlo durante la residencia 
• Breve currículum

Por más información:
pardifusion@gmail.com | par.org.uy | residenciasartisticaspar.blogspot.com

Comentarios