CEDEMA incorporará tres nuevos docentes.

El Municipio de Aiguá se expidió ante el llamado realizado para la provisión de cargos de docentes de Educación Física que se desempeñarán en su jurisdicción. Tres nuevos profesionales serán sumados a la gestión.

La semana pasada, procedieron a la apertura de carpetas sobre el Concurso de oposición y méritos en el Centro  Deportivo Municipal de Aiguá (Cedema).

Los proyectos fueron anexados al sobre cerrado correspondiente a cada proyecto.

De esta manera con la presencia del 100%  de los concursantes se procedio a apertura de sobres internos cerrados que contenían los nombres de cada uno.

El proceso

Los concursantes debieron presentar un proyecto de carácter anónimo y sin otros elementos indentificatorios, orientado de forma específica a alguna o varias de las áreas en cuestión :

• Gimnasia adultos y adultos mayores

• Hidrogimnasia.

• Matronatación.

• Gimnasia Formativa infantil

• Gimnasia Aeróbica.

• Fitness

• Voleibol

• Atletismo

• Fútbol

• Natación.

El proyecto fue  presentado en un sobre de manila (sobre A), también anónimo.

Dicho sobre, además del proyecto, debía contar en su interior, con un sobre de carta debidamente sellado, con una nota interior con el nombre y la cédula del concursante y que, a su vez, no posea identificación exterior. Esto garantizó el anonimato de la instancia.

El sobre de carta fue abierto luego de corregido el proyecto, en la instancia de despeje de incógnita, para lo cual fueron citados todos los aspirantes.

Estructura del proyecto


El proyecto específico orientado a una de las áreas a desarrollar tenía que contar con los siguientes insumos:

1. Diagnóstico situacional general y específico

2. Fundamentación

3. Justificación

4. Objetivos generales

5. Objetivos específicos

6. Plan de acción

7. Propuesta de Evaluación

La corrección de dicho proyecto estuvo a cargo de un tribunal integrado por 3 miembros.

El presidente del tribunal fue designado por el Alcalde, el segundo miembro por el Encargado del Centro y el tercero fue un delegado docente votado por los concursantes en común acuerdo con la Dirección de Deportes, el cual fue profesor efectivo de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Fue valorado de forma positiva el carácter específico del proyecto y el conocimiento de la zona,  las necesidades del centro y la antigüedad como docente en el ámbito del Municipio de Aiguá.

Instancia de méritos 


Presentaron un segundo sobre de manila (sobre B) que contenía:

Fotocopia de Título habilitante.

Fotocopia de Cédula de identidad

Fotocopia de Credencial Cívica

Carpeta de méritos con índice, debidamente ordenada y foliada.

Orden para elaboración de la carpeta:

• Títulos de carácter universitarios.

• Maestrías o doctorados.

• Tecnicaturas.

• Cursos de posgrado (antiguamente dictados por ISEF)

• Cursos de posgrado en el exterior.

• Demás cursos relativos al área para la cual se realiza el llamado. (No fueron  valorados cursos de carácter inespecífico o fuera del área, ej. Inglés, a excepción del área Informática)

• Experiencia laboral, debidamente acreditada.

• Otros (lo que el docente considere necesario)

Condiciones del llamado


Los contratos tienen carácter zafral y serán absorbidos por una ONG aclarando que no es un ingreso al ámbito municipal pero quedará sujeto a su sistema de control ,evaluación y  reglamentario.

La vigencia del mismo será hasta Mayo de 2017 con las mismas condiciones que establece el reglamento docente siendo la Dirección de RRHH y la de Deportes las cuales tendrán las potestades de continuar dicho contrato bajo el régimen que de común acuerdo establezcan.

La carga horaria es de 140 hs, mensuales y el valor de la hora será de 207 pesos uruguayos nominales (29.980 $ )no incluyendo viáticos ni pasajes. Se establecen un volumen de horas de 280 mensuales en total.

Es fundamental la disponibilidad horaria dentro de los turnos mencionados en el llamado (14:00 a 22:00)

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