"Campanadas a medianoche" en Maestros del Cine.

El miércoles 25, a las 20 horas y con entrada gratuita, se exhibirá la película "Campanadas a medianoche", como última del ciclo Maestro del Cine dedicado al estadounidense Orson Welles.

En Campanadas a medianoche el realizador Orson Welles realiza una adaptación de varias obras de Shakespeare ente ellas: "Enrique IV", "Enrique V", "Las alegres comadres de Windsor" y "Ricardo II".

La película se estrenó en 1965 y un año después obtuvo el Premio técnico en el Festival de Cannes y en 1967 Orson Welles fue nominado a Mejor actor extranjero en los Premios BAFTA.

Junto a Welles actúan como protagonistas Jeanne Moreau y Margaret Tutherford.

El  Maestros del Cine comenzó en abril con la organización de  la Dirección General de Cultura. El ciclo apunta a perfilar algunos de los grandes maestros del séptimo arte a través de de sus principales películas, aportando otras miradas al cine clásico y  como complemento de la programación de los ya existentes en el ámbito de la Casa de la Cultura de Maldonado.

Cada mes se dedica a un director; en abril fue Andréi Tarkovsky, mayo Orson Welles y continuará en junio con el español Luis Buñuel.

Las proyecciones se realizan los miércoles a las  20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y son con acceso gratuito. 

Comentarios