Amplio plan de movilización analizará la Mesa Representativa del PIT-CNT el viernes 3 de junio.

La declaración final del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, realizada ayer, comienza rechazando las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo el lunes 23 del corriente. Se sostiene en el documento emitido que  "lejos de significar medidas contra cíclicas, esta decisión, al reducir el gasto e inversión del estado y gravar a los sectores de ingresos fijos, tiene un carácter recesivo al extraer recursos de la demanda interna y en particular del consumo nacional".

Se agrega, además, que "las prioridades macroeconómicas anunciadas por el gobierno a principios del año pasado planteaban ocuparse en forma equilibrada en tres cuestiones, a saber: el déficit fiscal; la inflación y el empleo e ingreso de las familias uruguayas. Sin embargo, desde principios de este año con la suba de las tarifas públicas y los anuncios hechos ayer -lunes 23-, se evidencia una preocupación unilateralmente fijada en el déficit fiscal".

Por esta razón el Secretariado Ejecutivo le propondrá a la Mesa Representativa, que se reunirá el viernes 3 de junio, "un plan de lucha consistente en reuniones con las bancadas parlamentarias, con las diferentes fuerzas políticas y sociales y desarrollará una propuesta de acción consistente en la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo desde el 6 al 10 de junio; jornadas de difusión de las propuestas del PIT-CNT desde el 13 de junio al 24 de junio, para finalizar en un paro general de 24hs. el día 29 de junio de no darse cambios sustantivos en la propuesta.

Portal PITCNT.UY

Comentarios