Un Helicóptero realizó traslado de madre con su recién nacido.

El 21 de abril, en horas de la mañana (11:45 hs) decoló de la Brigada Aérea II (Durazno) el helicóptero Airbus AS-365 "Dauphin", matrícula FAU 092 con destino a la ciudad de Tacuarembó, con el fin de realizar el traslado sanitario de una mujer (maestra de escuela) con su hijo recién nacido desde la localidad de Montevideo Chico, (situada en la zona centro sur del departamento de Tacuarembó, al sur del río Tacuarembó) la cual se encuentra aislada debido a las intensas lluvias acaecidas en el norte del país en las últimas horas al Hospital Departamental.

Una vez decolado de la Brigada Aérea II el FAU 092 debió aterrizar en una localidad llamada Clara, ubicada 17 km al oeste, allí se abordó a un Oficial de la Policía, quien referenció a la tripulación para que la aeronave llegara de manera más rápida a la zona de evacuación.

Arribados se procedió a abordaje de la joven madre con su recién nacido, quienes fueron atendidos por personal médico de la Brigada Aérea II que viajaba en la aeronave. Ya en condiciones, la aeronave partió con rumbo al Hospital de Tacuarembó, al que arribó a la hora 12:00.

Cabe destacar que el traslado se realizó en coordinación con la Brigada Aérea II, quien recibió la solicitud del traslado a través del servicio brindado por ASSE, SAME 105 (Servicio de Asistencia Médica) y el Centro de Operaciones Aéreas (COA) quienes de inmediato realizaron todas las gestiones para que el mismo se hiciera efectivo, permitiendo que tanto la madre como el recién nacido fueran dejados en óptimas condiciones de salud en el Hospital de Tacuarembó.

Fotografías: gentileza del Tte. 1° (Av.) Manuel Rodríguez

Comentarios