En apoyo a Ecuador, una aeronave C-130 "Hércules" de la Fuerza Aérea Uruguaya realizó un vuelo humanitario.

El pasado 16 de abril, Ecuador sufrió un devastador terremoto de magnitud 7.8, en la escala Richter, el cual dejó centenares de víctimas. El 20 de abril, en horas de la madrugada, una réplica de 6.2 sacudió nuevamente al país, que favorablemente no generó daños considerables.

Frente a esta situación, se dispuso el apoyo al país damnificado con una aeronave C-130 "Hércules", perteneciente al Escuadrón Aéreo N°3 (Transporte), la cual  partió desde la Brigada Aérea I (Carrasco) a la hora 00:30 hs.,del pasado 21 de abril, con el objetivo de realizar tareas de Puente Aéreo Humanitario entre las ciudades de Guayaquil y Manta.

Cabe destacar que, aún a través de la ejecución de este tipo de vuelos, la Fuerza Aérea Uruguaya  mantiene su capacidad operativa para cubrir las necesidades que pudieran surgir en el ámbito nacional.

Quedan a disposición una aeronave C-130 de idénticas prestaciones a la que concurrió a realizar esta ayuda humanitaria y otras 5 aeronaves C-212 Aviocar, para realizar vuelos de transporte de pasajeros, heridos o traslado de carga a zonas afectadas por la catástrofe climática acaecida en nuestro país.

Comentarios