Un procesado tras rapiña perpetrada en Maldonado.

Próximo a las 21:00 horas del martes, un comercio que gira en el rubro de carnicería ubicado en calle Juan Cordero y Maria Manduy de Maldonado Nuevo fue asaltado con un arma de fuego.

El damnificado, un ciudadano de 53 años de edad, manifestó a los uniformados que en determinado momento ingresó un sujeto portando un arma de fuego exigiéndole la entrega del dinero existente en el local.

El denunciante le entregó $U 9.000 y este huyó con otro individuo que lo aguardaba en una moto afuera.

Momentos después en circunstancias que un móvil perteneciente al Área de Investigaciones del Distrito II, se encontraba patrullando las inmediaciones en procura de los perpetradores del reciente ilícito, fueron avistados dos sujetos circulando en una moto de similares características a las aportadas por el damnificado. Los mismos al ver el móvil policial ingresaron a una finca allí existente.

El móvil continuó su marcha retornando a posterior, viendo que uno de los dos sujetos se retiraba en el mismo birrodado, en dirección a Camino de los Gauchos. Allí se produjo una persecución, donde en la intersección de calle 7 y Sanabria lograron la detención del mismo. Se trataba de un uruguayo de 20 años de edad, quién tenía en su poder $U 7.760.

Fue derivado a las instalaciones policiales, donde luego de su indagatoria permaneció a disposición de la justicia competente. El Magistrado de la Sede Penal de 10mo turno dispuso la conducción del detenido a su despacho.

En la tarde de ayer, el Magistrado titular de la Sede Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de Edgard Alejandro PICA ACUÑA, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de receptación.

Comentarios