Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presidente Vázquez recibió al titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recibió en la Residencia de Suárez y Reyes al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. En la reunión conversaron sobre infraestructuras, energía y en la posibilidad de presentar desde Galicia los proyectos de inversión que el país ofrece a la Unión Europea, valorados en valor de más de 12 mil 500 millones de dólares de inversión.

El encuentro se extendió algo más de 30 minutos, donde Núñez Feijóo invitó oficialmente al Presidente Vázquez a visitar Galicia. Destacó que el encuentro fue ameno y afectuoso y señaló que Galicia se puso a disposición del gobierno uruguayo ante los eventos climáticos que vivió y vive el país.

Según Núñez Feijóo, Vázquez quedó en informarle cuál es su disponibilidad para viajar a Galicia y presentar los proyectos a España y el resto de Europa. Núñez Feijóo comentó lo ambicioso del proyecto que será a través de la inversión público privada.

En ese sentido el Presidente de la Xunta dijo que trasmitió la solidaridad del pueblo de Galicia y de España; además ofreció los recursos gallegos para enfrentar el proceso de reconstrucción de Dolores y las zonas inundadas de nuestro país, con el fin de reponer los daños causados y estar al lado de los damnificados. Núñez Feijóo sostuvo que le gustaría que las empresas gallegas que trabajan y han trabajado en Uruguay presten servicios en la reconstrucción.

Destacó además que Galicia y Uruguay comparten como objetivo que el 100% de la energía que utilizan provengan de fuentes renovables. En lo que hace a la energía eólica, destacó que se pretende mostrarle a Uruguay el nuevo sistema de energía eólica marítima que Galicia está implantando en este momento que puede ser interesante para este país, agregó que se habló también de la transformación de los residuos en energía algo que puede también interesar a Uruguay.

Con el presidente también conversó sobre infraestructuras en energía, así como de otro tipo de obras, desde la recuperación de las rutas o del ferrocarril para cargas y pasajeros, además de hospitales y servicios de salud.

Comentarios