Original propuesta que homenajeó a Shakespeare y Cervantes.

Abril fue el mes elegido para efectuar el Primer Festival de Shakespeare en Punta del Este y Maldonado. En este marco, el pasado jueves 21 tuvo lugar una conferencia sobre Cervantes y Shakespeare en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. El público acompañó en cada una de las instancias que integraron a este festival.
El sábado 23 de abril se hizo el acto de culminación de esta serie de actividades que contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE), la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este, la Liga de Punta del Este y el Teatro Nogaró by Mantra.

Dentro de los eventos se destacó la conferencia literaria denominada William & Miguel, la cual fue llevada a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado con dramatizaciones sobre las figuras de Shakespeare y Cervantes. Esta iniciativa cultural estuvo a cargo de los profesores Jorge Albistur y Lindsey Cordery, y se contó con tres intervenciones dramáticas que consistieron en un entremés y dos monólogos por parte de alumnos avanzados de la Escuela de Arte Escénico (EMAE).

Esta actividad se realizó en homenaje al aniversario número 400 de los fallecimientos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. En este sentido, el director de Programación Cultural de la IDM, Valentín Trujillo, indicó que se trató de un aporte de la Dirección General de Cultura al Primer Festival de Shakespeare.

La conferencista Cordery señaló que “de alguna manera se celebra a dos grandes del arte universal por el legado que nos han dejado”. Por su parte, el otro conferencista invitado, Albistur, agregó que ambos referentes de la literatura “representan la iniciación de la modernidad y los espíritus de los cuales parten nuestras inquietudes y problemáticas porque pertenecen al siglo XVII que en muchos aspectos ha sido parecido a las crisis de la actualidad”.

Comentarios