Comenzó el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Móvil de castraciones caninas estará en Nueva Esperanza y Los Eucaliptus.

En la mañana de este miércoles 6 de abril se realizarán las castraciones caninas gratuitas en la canchita de fútbol de Los Eucaliptus; en ese espacio se instalará la unidad de la Intendencia de Maldonado y se atenderá por orden de llegada.

En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, la IDM prosigue con su recorrido por los distintos puntos del departamento con el fin de proporcionar este servicio. Por consiguiente, el miércoles 6 de abril será el turno de Los Eucaliptus-Nueva Esperanza.

La comuna aclara a los usuarios que el servicio se hará bajo régimen gratuito y que las operaciones se efectuarán por orden de llegada en el correr de toda la mañana.

Cuidados necesarios


Los perros pueden ser castrados desde los seis meses de edad, tanto machos como hembras.

En materia de requisitos para las castraciones, se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno, hay que concurrir con la correa y una manta para retirar al animal sedado. En relación con las consideraciones posteriores, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor.

Comentarios