Ministra Kechichian participará en la 60ª Comisión de la OMT para las Américas.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, participará en la 60ª Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas que tendrá lugar en La Habana, Cuba, el 3 y 4 de mayo.

Tras la reunión de la Comisión, el 4 y 5 de mayo, tendrá lugar el Seminario internacional sobre turismo y cultura, en el que la Ministra Kechichian integrará el panel “Acercamiento del Patrimonio y la cultura al turismo: la calidad en la gestión de los sitios del Patrimonio Mundial y en las instituciones culturales”.

Entre otros temas, Kechichian desarrollará la designación del Tango y Candombe como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, así como los casos de Colonia del Sacramento y el Frigorífico Anglo, y el Premio Pueblo Turístico que otorga el Ministerio de Turismo.

El Seminario tomará en cuenta la definición de turismo cultural de la OMT de 1995, que establece desde una perspectiva amplia que se trata de “todos los movimientos de las personas para satisfacer la necesidad humana de diversidad, orientados a elevar el nivel cultural del individuo, facilitando nuevos conocimientos, experiencias y encuentros”.

Comentarios