MGAP estudia impactos del clima en distintos sistemas productivos.

El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, realizó declaraciones sobre los graves hechos que están ocurriendo en todo el territorio nacional, desencadenados por efectos climáticos adversos.

En ese sentido, dijo que además de la emergencia social que vive hoy el país, se suman los perjuicios en materia productiva, “estamos en plena cosecha de cultivos de grano y tenemos el 95% del cultivo de soja para levantar y hace 16 días que no se realiza. En la cosecha del arroz el atraso es de 17 días”, aseveró.

Asimismo, informó que se está en una etapa de evaluación por lo que aún no se manejan datos exactos de las pérdidas a nivel productivo, pero se presenta un gran deterioro en cultivos destrozados que no podrán ser cosechados, así como en infraestructura como caminería rural, alcantarillas y puentes rotos.

En ese contexto, aseguró que se está apoyando con toda la capacidad operativa desde el MGAP para afrontar la cosecha y recolectar la mayor cantidad posible de granos y que no se interrumpa el flujo comercial.

Comentarios