Mevir asigna viviendas en San José e inaugura electrificación en zona rural de Tacuarembó.

El próximo viernes, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (Mevir) asignará 49 viviendas entre los participantes del programa Villa Rodríguez III, localidad del departamento de San José. Ese mismo día inaugurará obras de electrificación rural en Semper y Rincón de la Laguna, que beneficiarán a 17 familias de estos parajes ubicados en la zona norte del departamento de Tacuarembó. 

El viernes 6 de mayo a las 10:00 horas, Mevir realizará la asignación de 49 viviendas en el tercer plan de Villa Rodríguez, en el departamento de San José.

Esta actividad se realizará mediante un sorteo entre los participantes del plan. Las obras de construcción comenzaron el 2 de febrero del año pasado.

Villa Rodríguez está ubicada en la zona centro-este del departamento de San José, al oeste del arroyo Cagancha, sobre la ruta 45, a un kilómetro y medio al norte del empalme con la ruta 11; allí viven 2604 personas, de acuerdo al censo de 2011.

Las principales actividades económicas de la localidad derivan de la lechería y de la vitivinicultura.

También el viernes 6 de mayo, a las 10:00 horas, Mevir inaugura obras de electrificación en Semper y Rincón de la Laguna, parajes ubicados en la zona norte del departamento de Tacuarembó.

La obra de Semper consistió en el tendido de cinco kilómetros de red que permitió el acceso a la energía eléctrica a cuatro familias. La obra de Rincón de la Laguna es de 18 kilómetros de red de media tensión monofásica y brinda servicio a 13 familias.

Las obras se realizaron tras el esfuerzo de vecinos y el Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país que integran los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca, Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Desarrollo Social, el Instituto Nacional de Colonización, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, UTE, Antel y Mevir.

Comentarios