BPS y Educación Pública presentaron manuales sobre seguridad social para estudiantes.

El presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Heber Galli destacó la importancia de que cada niño y adolescente acceda a información sobre seguridad social. La valoración fue realizada al presentar manuales sobre este tema que se distribuirán en la educación pública. Desde 2007 se entregaron 1.200.000 ejemplares y en esta oportunidad serán 176.000 para niveles: preescolar, primaria, secundaria, UTU y programa extraedad. 

La presentación se realizó este viernes 29 en la sede del BPS, como cierre de la Semana de la Seguridad Social, con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, y la directora del BPS, María del Rosario Oiz, junto al presidente de la mencionada entidad.

Galli informó que estos manuales forman parte del Programa de Educación en Seguridad Social, que funciona desde 2007, cuyo objetivo es “crear ciudadanía y concientizar a los niños y adolescentes sobre sus derechos y además busca llegar a la familia y el barrio”.

Este año se suman a los manuales ya editados para Primaria, Secundaria y UTU, ediciones para preescolares con formato de cuento y para el programa de educación extra edad, con una guía práctica de derechos y obligaciones.

El material será utilizado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) en los cursos de formación para trabajadores.

Los contenidos fueron elaborados por equipos multidisciplinarios integrados por docentes de aula y funcionarios técnicos del BPS.

Comentarios